Los integrantes del Estudio AALAS cuentan con más de 10 años de exitosa labor en el desarrollo de emprendimientos, desde la elección y adquisición del terreno, resolución del proyecto, planeamiento, seguimiento integral , hasta la puesta en marcha de la obra.

Creemos que la labor del profesional es importante para el desarrollo sustentable de cualquier propuesta arquitectónica,sin importar su escala .

Actualmente optimizar recursos económicos es un desafío que comienza con la obra, su programación y desarrollo, hasta la puesta en marcha y performance a lo largo del tiempo.


PREGUNTAS

Cúanto cuesta el m2?

Es una pregunta muy recurrente.
Cómo determinar el valor por m2
Una casa standard cuanto cuesta?

Para comprender esta situación no hay más que compararlo con otros elementos, como por ejemplo: cuánto cuesta un automóvil mediano?.Qué marca? 2, 4 puertas?, base, con aire y dirección, full?
Creemos que este es el mejor ejemplo.

Muchas veces el Cliente cree que teniendo un valor por m2, tiene el control de la obra. Sin embargo, lejos está de esta situación.
Qué contempla y qué no dicho valor?
Dónde se ubica la propiedad? ciudad o country? No nos olvidemos que en éstos últimos durante días de lluvia es restringido el ingreso de camiones y ello produce una dilatación en los tiempos de obra.
Estructura de hormigón? de qué resistencia?, muros portantes? simples ,dobles?, carpinterias de aluminio, chapa,madera, pvc?, vidrio simple, doble?, pisos cerámicos, porcelanatos, madera, piso flotante? de qué calidad?, etc...un sin fin de detalles. Sin un estado de definición certero, durante el proceso de la obra suelen devenir los famosos Adicionales y lo que en principio se estimaba en $100/m2 resultará ser de $180/m2.

Creemos que lo mas importante es un Buen Proyecto, que acompañe las necesidades de la familia pero que tenga también algo básico como SENTIDO COMUN, lo cuál ante un presupuesto "apretado" ayudará a ajustar m2 en áreas prescindibles y optimizar las que finalmente son de mayor uso e importancia en el ámbito familiar.
Para obtener un precio REAL, el camino es realizar el Proyecto y el presupuesto de la misma.

Con un Buen Proyecto se optimizan los recursos constructivos y por ende económicos.