Los integrantes del Estudio AALAS cuentan con más de 10 años de exitosa labor en el desarrollo de emprendimientos, desde la elección y adquisición del terreno, resolución del proyecto, planeamiento, seguimiento integral , hasta la puesta en marcha de la obra.

Creemos que la labor del profesional es importante para el desarrollo sustentable de cualquier propuesta arquitectónica,sin importar su escala .

Actualmente optimizar recursos económicos es un desafío que comienza con la obra, su programación y desarrollo, hasta la puesta en marcha y performance a lo largo del tiempo.


CONTRATACIONES


Aquí se presentan variables en relación a los requisitos del cliente
a)      El cliente quiere tener varios precios
El estudio desarrolla el Proyecto y con dicha documentación invita a licitar a 3 empresas constructoras cuya escala tendrá que ver con la de la obra.
Las mismas presentarán la oferta por la Construcción en sobre cerrado, adjuntarán una breve descripción de su trayectoria en el rubro.
Los profesionales junto a los propietarios realizarán la apertura de sobres y acto seguido el estudio elaborará una planilla comparativa, ítem por ítem, de las tareas y sus valores.
Una vez presentada la comparativa, el cliente junto al asesoramiento del Estudio decidirá quién será la empresa contratada por la Construcción de la vivienda.
b)     El cliente cuenta con Mano de Obra de confianza y quiere contratarla para la Construcción
El estudio provee el Proyecto descripto al Contratista a fin de que elaboren el presupuesto final por la construcción de la vivienda
Este se lo presentará directamente al Propietario y de ser solicitado contará con la revisión y asesoramiento por parte del estudio.

***En la Opción A o B, el cliente puede contratar al Estudio la Dirección de Obra  o el Seguimiento de Obra

DIRECCION DE OBRA:  
Consta en el seguimiento diario de las tareas de los contratistas a cargo, ejecución de actas de inicio, recepción provisoria y final de obra, certificación de los trabajos, revisión y coordinación de los pagos del cliente hacia el contratista, control del personal ingresado en la obra  y control de calidad de los materiales puestos en obra según lo contratado.

SEGUIMIENTO DE OBRA
En este caso se pacta con el cliente la cantidad de controles semanales según la escala d la obra.Aquí la labor del profesional es verificar que las tareas se están llevando a cabo correctamente y ante cualquier desperfecto alertar al propietario a fin de que lo puedan resolver con el asesoramiento del profesional.
El propietario entonces asume la responsabilidad sobre la obra ,en tanto no se contrate una compañia constructora ,controlando el personal a cargo, control de calidad de los materiales, así como del desarrollo del cronograma de obra.

c)      El cliente quiere que el estudio se encargue de la construcción
Una vez consolidado el proyecto se realizará el presupuesto final de construcción para ser aprobado por los propietarios.
De ser aprobado, el estudio se encargará del Proyecto, Dirección y Dirección Ejecutiva incrementándose el valor de los honorarios profesionales en tanto se firme ante entidades municipales con la figura también de Constructor.